lunes, 16 de julio de 2007

AIJU aspira a incrementar su participación en proyectos europeos de I+D+i

ALICANTE.- La Asociación para la Investigación de la Industria Juguetera ha presentado en Bruselas las actividades de I+D+i y la colaboración que el centro tecnológico desempeña en el sector con el objetivo de "potenciar su participación en proyectos europeos", según informa la entidad en un comunicado.

Juan Manuel Revuelta, director general de la Oficina del Consell en Bruselas, subrayó el papel de "mediador" entre los institutos tecnológicos y las empresas, e instó a los institutos tecnológicos "a venir Bruselas a ofrecer sus servicios con el fin de ampliar los convenios de colaboración para potenciar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas participantes".

Jaime Vilaplana, técnico gestor de Proyectos Europeos de AIJU (en la imagen, su sede en Ibi), hizo hincapié en la "determinación del instituto para potenciar su participación en proyectos europeos durante el nuevo periodo financiero 2007-2013 a través de las diversas actividades desarrolladas por el centro".

En la presentación se puso de manifiesto la importancia de participar en proyectos europeos "que puedan impulsar la investigación de la industria y, de esta manera, dar un impulso a la competitividad e innovación".

El principal objetivo de la estancia en Bruselas de Vilaplana ha sido formarse en las diferentes oportunidades y líneas de financiación de proyectos de I+D+i europeos, así como establecer relaciones con otros organismo de interés para el centro.

Revuelta resaltó la importancia de que AIJU "haya podido conocer de cerca las opciones que las instituciones europeas ofrecen para conseguir fondos europeos en materia de innovación, energía o respeto al medio ambiente".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario