miércoles, 25 de julio de 2007

Alquilar en agosto resulta oneroso en numerosas playas españolas, según TecniTasa

MADRID.- El archipiélago balear, Levante, Cataluña, y el Norte de España entre las zonas con el metro cuadrado más caro para veranear en primera línea durante el mes de agosto, según datos recogidos por la red de delegaciones de TecniTasa.

Alquilar un apartamento en primera línea de playa en zonas turística de Ibiza, Castellón, Girona, Menorca, Cantabria y Guipúzcoa supone un desembolso de más de 50 euros por metro cuadrado.

Las playas de Sanxenxo (Pontevedra), Ibiza (Santa Eulalia y Club Nautico) y Girona (Llafranc) llegan a superar los 5.000 euros para pisos o casas de más de 120 metros cuadrados.

Tenerife (Puerto de la Cruz), Murcia (Águilas), Lugo (San Ciprián), y Alicante (Playa de San Juan), mantienen los precios más asequibles por metro cuadrado en tipología de apartamento, sin alcanzar ninguno de ellos los 18 euros por metro cuadrado.

Sólo en la localidad de Arguineguín, en Las Palmas de Gran Canaria, es posible alquilar un apartamento por menos de 1.000 euros en la zona de Puerto Rico (30 metros cuadrados por 750 euros). En el resto de la costa española, alquilar un apartamento durante el mes de agosto y en primera línea de playa, alcanza una media de 2.500 euros. Es el caso de las playas de Barcelona, Asturias, Cantabria o Cádiz.

Las provincias más baratas son Tarragona, con una media de 1.200 euros, Las Palmas de Gran Canaria (1.355 euros), Lugo (1.375 euros) Tenerife (1.612 euros). Alicante, Almería, La Coruña o Murcia también mantienen precios razonables con una media inferior a los 2.000 euros. Entre las provincias más caras, Girona (4.266 euros), Castellón (3.550 euros), Valencia (3.850 euros), Ibiza (3.443 euros), Menorca (3.570 euros) o Pontevedra (3.658 euros).

La oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogénea y por tanto los precios de las viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de plaza de garaje.

No obstante se pueden alcanzar unos datos medios y valoraciones de lo que en el mercado inmobiliario se denomina "Primera línea de playa".

* La Playa Panadeira, en Sanxenxo, sube para un piso de 120 m2 a los 5.950 euros, mientras que un aislado de 250 m2 en la periferia del casco urbano se puede encontrar por 5.000 euros

* Un piso en Santa Eulalia (Ibiza): 5.200 euros, 90 m2 en el Paseo Marítimo de Llafranc (en Girona) llega a los 5.300 euros

* La media en Castellón es prácticamente la misma en toda la costa (Oropesa del Mar- 3.600 euros); Peñíscola (3.600 euros), Benicassim (3.600 euros) y Benicarlo y Vinaroz, en la imagen, (3.450).

* Sitges sigue siendo una de las zonas turísticas más caras de Barcelona; una vivienda en primera línea de playa alcanza ya los 3.500 euros.

En 1985 TecniTasa comienza su andadura en el mercado de la valoración en España, con una clara vocación de independencia, (a diferencia de las grandes sociedades existentes entonces, todas ellas vinculadas a alguna entidad financiera).

En la actualidad, TecniTasa se consolida como una sociedad de tasación totalmente independiente desde su origen, con un volumen de 90.000 tasaciones anuales y una red propia de 54 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.

En el último ejercicio TecniTasa ha valorado para los más diversos clientes (bancos, cajas de ahorro, otros clientes institucionales, particulares, etc.).

Adicionalmente a su actividad en el territorio español, TecniTasa cuenta con presencia en Nicaragua, Chile y Portugal.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario