martes, 10 de julio de 2007

Antonio Horrach es el nuevo presidente de la FEHM

PALMA.- El empresario Antonio Horrach resultó elegido nuevo presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) con el 52,87% de los votos, tras una jornada electoral en la que participó el 78,04% del total de asociados para elegir al sucesor de Pere Cañellas.

Horrach obutvo un total de 370 apoyos, mientras que el otro candidato, Juan José Bonnemaison --quien ha aceptado ser Vicepresidente primero en la nueva Junta directiva-- obtuvo 329 sufragios, un 47%.

Durante la jornada electoral asistieron a votar un total de 700 de los 897 empresarios hoteleros de las islas, lo que representa un porcentaje de participación del 78,04% del total de socios que estaba llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de la asociación.

También elegidos los miembros de la Junta Directiva y como vicepresidente 2º se nombró a Tomás Pons, como secretario a Bernat Matemales, como tesorero a Miquel Vidal, y como vocales de la nueva junta a Juan Massanet, Miquel Frontera, Francisco Feliu, Cristian Coll, y Francisco Miralles.

El recién elegido presidente, Antonio Horrach, sustituye en el cargo a Pedro Cañellas que ha sido presidente durante los últimos 9 años. Actualmente, la Federación agrupa a un total de 26 Asociaciones Hoteleras de Mallorca, que representan a 900 establecimientos, con un total de 221 mil plazas.

El proceso electoral se desarrolló en la sede palmesana de la Federación y se prolongó hasta las 18:00 horas, para posteriormente darse a conocer los resultados, que salieron a la luz sobre las 19:00 horas. El vencedor ostentará la presidencia de la principal patronal hotelera de las islas durante los próximos tres años.

Antonio Horrach, que ostentará el cargo de presidente durante los próximos tres años, es en la actualidad Director general y administrador único de la empresa familiar HM Hotels, que tiene seis hoteles que representan una capacidad de 2.568 camas. La cadena tiene 325 empleados, y una facturación global de 18,5 millones de euros.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario