viernes, 13 de julio de 2007

Arranca el procedimiento para crear la Plataforma Logística de Alicante

ALICANTE.- Ya está en marcha el proyecto para la creación de la Plataforma Logística de Alicante, con una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados y que prevé la construcción de una estación ferroviaria de mercancías. El Plan Especial de Reserva de Suelo prevé la ejecución de una serie de mejoras y de nuevos viales en un enclave privilegiado por sus actuales y futuras comunicaciones.

El ámbito de actuación está delimitado al Norte por el futuro trazado del tren alta velocidad (AVE) y el Barranco de las Ovejas; al Sur por el Camino de La Alcoraya y un núcleo disperso de viviendas unifamiliares; al Este, por la A-70, y al Oeste, por las elevaciones de la Sierra de la Serreta.

El objetivo de esta actuación es crear «un centro de distribución intermodal dedicado a la logística de mercancías, que complete la oferta de servicios logísticos del Puerto de Alicante y del aeropuerto de El Altet, así como de las zonas industriales adyacentes», según reza la memoria del proyecto.

Aunque el documento no incluye el proyecto de la futura estación ferroviaria de mercancías, son numerosas las alusiones a esta iniciativa, hasta el punto de que hay prevista una reserva de suelo de 100.000 metros cuadrados para esta dotación. Sí se recoge con especial detalle la línea férrea prevista, con una longitud de 7,6 kilómetros, los primeros 3,2 supeditados a su paso por el parque logístico.

Además del espacio reservado para la terminal, el plan especial prevé una zona verde en la parte que afecta a la Serreta y otra a modo de amortiguación entre el núcleo residencial y la actividad logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario