jueves, 26 de julio de 2007

Aznar presenta un empresario inmobiliario estadounidense al presidente argentino Kirchner

BUENOS AIRES.- El gobernante de Argentina, Néstor Kirchner, se reunió con el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, quien acudió a la cita para presentarle al empresario inmobiliario estadounidense Joseph Roberts.

El encuentro duró media hora, se llevó a cabo en la sede del Gobierno y también contó con la participación del jefe del Gabinete argentino de ministros, Alberto Fernández, indicaron fuentes oficiales.

Sin dar otros detalles de la entrevista, los portavoces se limitaron a señalar que "Aznar le presentó a Kirchner al señor Roberts, cuya empresa tiene inversiones inmobiliarias en Argentina".

Aznar llegó a Buenos Aires para asistir a una reunión convocada por J.E. Roberts Companies, una de las mayores firmas independientes de inversión y administración de desarrollos inmobiliarios en Estados Unidos, Europa y los mercados emergentes, cuyo fundador y presidente es Joseph Roberts.

El ex gobernante español (1996-2004) forma parte del consejo asesor latinoamericano de dicho grupo, al igual que del fondo de inversión británico de capital de riesgo Centaurus Capital, que gestiona activos por más de 4.500 millones de dólares (3.260 millones de euros).

Aznar fue recibido por Kirchner a finales de mayo, cuando el presidente de honor del conservador Partido Popular (PP) visitó Buenos Aires en su condición de titular de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

La reunión que mantuvieron hora ambos se produjo casi en simultáneo con otra efectuada en Madrid entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y Cristina Fernández de Kirchner, primera dama argentina y candidata en las elecciones presidenciales de octubre próximo, quien concluyó una visita de tres días a España.

El diario bonaerense La Nación publicó una entrevista en la que el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, opinó que las empresas españolas han comenzado a retirarse de Argentina.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario