sábado, 21 de julio de 2007

Baleares vió crecer su turismo un 26,6% en el primer trimestre de 2007

MADRID.- La llegada de turistas internacionales a España creció un 2,1% durante los seis primeros meses del año. Sin embargo, este dato muestra con claridad la desaceleración que ha sufrido el sector, ya que hace un año se registró una subida casi tres veces mayor (6%), según los datos hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Cataluña repitió, por tercer año consecutivo, como el destino favorito de los extranjeros que arribaron a España, con un total de 6,6 millones de visitas, pese a la caída del 4% en la demanda francesa, uno de los soportes de esta comunidad. La segunda posición fue para Canarias, con 4,6 millones de turistas, si bien esta cifra supone un recorte del 3,6% respecto al período enero-junio de 2006.

El archipiélago balear, por el contrario, logró una subida del 26,6% (gracias al empuje de los ciudadanos nórdicos, italianos y británicos), si bien su cifra global de 4,1 millones de turistas no la permite subir del tercer puesto. En la cuarta y quinta posición de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) se encuentran Andalucía y la Comunidad Valenciana con 3,9 y 2,5 millones de turistas extranjeros, respectivamente, con sendas subidas del 5,5% y el 3,1%.

Castilla León y Galicia fueron las que más crecimiento en número de visitas turísticas registraron, la primera un 20,9% y la segunda un 19,5% en relación al mismo periodo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario