domingo, 8 de julio de 2007

Cartagena y Palma cumplen el mínimo legal establecido en contaminación atmosférica

MADRID.- Medio centenar de las 56 ciudades españolas con más de 100.000 habitantes exceden el nivel legal de contaminación ambiental, según el diario El País, que cita fuentes oficiales.

El rotativo asegura que el aire en España está sucio y el 89% de las ciudades con población mayor a la mencionada superan los niveles contaminantes permitidos, al extremo de que sólo Palma de Mallorca, San Sebastián, Badajoz y Cartagena cumplen lo establecido.

Medio centenar de ciudades, desde Madrid a Badalona, vulneran esos niveles y colocan a la población por encima de los umbrales aceptables para la salud, según el mapa de contaminación con datos del Ministerio de Medio Ambiente al que tuvo acceso el citado diario.

El Ministerio admite que la cifra de habitantes afectados por la contaminación ronda los 17 millones, pero si se tiene en cuenta que la polución alcanza a todas las grandes áreas metropolitanas y núcleos industriales, esa cifra puede ser mucho mayor.

Un modelo estadístico asegura que 71% de la población está expuesta a niveles de partículas superiores a las permitidas, que generan alergias, asma, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como un aumento de la mortalidad infantil.- (PL)

(En la imagen, Cala Cortina, entre Cartagena y el Valle industrial de Escombreras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario