domingo, 29 de julio de 2007

China implanta normas de calidad alimentaria por la presión exterior

PEKÍN.- Pekín ha lanzado una normativa especial para la supervisión de la seguridad de sus alimentos y fármacos, tras varios escándalos relacionados con productos fraudulentos chinos exportados en todo el mundo, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

La normativa, emitida por el Consejo de Estado (Ejecutivo), tiene como objetivo intensificar el control sobre los productores y los distribuidores de alimentos. Esta señala, además, que las autoridades de inspección y cuarentena someterán los informes de calidad de las exportaciones a los medios de comunicación de manera regular.

Los gobiernos locales deben supervisar la seguridad alimentaria y los exportadores que presenten certificados de calidad falsos, o eludan los controles, serán multados por un valor tres veces mayor que el de sus bienes, según el informe.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, instó a las empresas nacionales a mejorar la calidad de sus producciones para asegurar la reputación de los productos “Made in China”, tras la presión internacional por diversos casos de fraudes e intoxicaciones causadas por productos chinos.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario