sábado, 28 de julio de 2007

Desde Baleares se exige al Estado la inversión pública central prevista en el Estatut


PALMA.- La portavoz de Esquerra, Margalida Seguí, lamentó la "falta de voluntad" del Estado para invertir en Baleares y aseveró que el Gobierno "está obligado" a hacer efectivas las inversiones previstas en el Estatut, al recordar que las islas son la región que menos financiación recibe del Ejecutivo central.

En un comunicado, Seguí lamentó que el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, haya negado el compromiso de invertir la cantidad de 2.500 millones de euros en siete años, recalcando que los ciudadanos de Baleares tienen derecho "al menos" a la media de inversión por cápita que en el resto de Comunidades Autónomas.

Según manifestó la portavoz en referencia a las advertencias de Esquerra el día que se aprobó el texto estatutario, ese mismo día la inversión prevista quedó "obsoleta" porque no tenía en cuenta el fuerte crecimiento demográfico producido en las islas en los últimos años.

"Ahora queda más que corta teniendo en cuenta la inmensa deuda que ha dejado el gobierno anterior del PP y calculada, por ahora, en más de 2.700 millones de euros, teniendo que endeudarse todavía más el Govern actual", aseveró Seguí, quien reclamó así una financiación "justa" que acabe con el déficit histórico.

Por último, aseguró no entender declaraciones del tipo "nosotros no hemos prometido nada" por parte de representantes estatales que, en su opinión, "tan sólo muestran su falta de voluntad a la hora de materializar las inversiones comprometidas y necesarias para Baleares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario