miércoles, 18 de julio de 2007

EE.UU. vuelve a ofrecer residencia permanente a profesionales de otros países

WASHINGTON.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron hoy que volverán a aceptar solicitudes de residencia permanente para trabajadores profesionales extranjeros.

La medida beneficiará a quienes hayan ingresado al país con visados H1-B reservados para profesionales especializados en sectores tecnológicos como la informática y la ingeniería.

A comienzos de este mes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retiró un anuncio emitido en junio en el que informaba que se aceleraría el procesamiento de visados de residencia permanente para quienes tuvieran ese tipo de visado.

Por su parte, el Departamento de Estado señaló que sólo comenzaría a procesar esas solicitudes en el otoño debido a que la cantidad recibida había producido una gran congestión.

La decisión provocó protestas de miles de solicitantes y la intervención del senador demócrata Charles Schumer, quien pidió al Departamento de Estado que revirtiera su decisión.

"La reacción pública al anuncio del 2 de julio dejó claro que este proceso necesita una mayor revisión", dijo Emilio González, director de USCIS al anunciar que se volverán a aceptar las solicitudes.

Schumer aplaudió la decisión aunque señaló que "es una desgracia que el gobierno se haya liado antes de llegar a esta conclusión".- (EFE)
(En la imagen, la "George Washington University", en el centro de la capital federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario