viernes, 13 de julio de 2007

El alquiler de vivienda sube una media del 4,3% en los doce últimos meses

MADRID.- El alquiler de la vivienda en España se encareció una media del 4,3 por ciento en los últimos doce meses, 1,9 puntos por encima de la variación del Índice General de Precios de Consumo (IPC), según los datos correspondientes al mes de junio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo el pasado mes, el precio de los alquileres subió el 0,4 por ciento, frente al alza de dos décimas que registró el IPC, en tanto que en lo que va de año los arrendamientos subieron el 2,6 por ciento y el índice general el 2 por ciento.

Las comunidades autónomas en las que más crecieron los alquileres en el último año fueron Cataluña (5,5 por ciento), Madrid (5,1 por ciento) y Aragón (4,5 por ciento), mientras que en el otro extremo se situaron Extremadura (1,5 por ciento) y las ciudades autónomas de Ceuta (1,6 por ciento) y Melilla (2 por ciento).

Los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,6 por ciento en el último año, y del 4 por ciento en los seis primeros meses de 2007.

Una tendencia similar mostraron los precios de los materiales para la conservación de la vivienda, que subieron el 5,7 por ciento en los doce últimos meses, y el 3,9 por ciento en el primer semestre del año. - (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario