miércoles, 18 de julio de 2007

El Ayuntamiento se personará como acusación particular en el caso 'Andratx'

PALMA.- El nuevo alcalde de Andratx, Francesc Femenías (PSM-PSOE), aseguró que el Consistorio de la localidad mallorquina se personará a finales de esta semana como acusación particular en el caso 'Andratx', por el que resultaron detenidos el entonces alcalde de la localidad, Eugenio Hidalgo (PP), el ex celador del municipio, Jaume Gibert, y han resultado imputadas ya más de una cincuentena de personas.

Femenías ha revelado que el Consistorio mantiene actualmente contactos con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con quienes colaboran facilitando la documentación solicitada.

El alcalde apuntó que la Justicia está devolviendo la documentación investigada al Ayuntamiento "que la analiza y archiva correctamente" y recalcó que en el mes de agosto es probable que se devuelva al Consistorio toda la documentación incautada "aunque tampoco tenemos muy claro cual está fuera de la Administración local".

Por otra parte, señaló que no se ha llevado a cabo una auditoría para analizar las arcas municipales y recalcó que el principal problema reside en el líquido de la caja del Consistorio "que se consumía de mala manera".

"Hay una parte que está en la caja pero que no cuenta porque está destinada a temas financieros, y el resto nos dejaba para pagar las nóminas y los compromisos mensuales", sostuvo.

Según Femenías, el Ayuntamiento cuenta con un "buen equipo de Hacienda" y reiteró que el problema de las arcas es de falta de liquidez "y no de quiebra".

"Para mi, se gestionaba mal el tema económico" sentenció.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario