domingo, 29 de julio de 2007

El beneficio de Unicaja en el primer semestre alcanza los 192,8 millones de euros

MÁLAGA.- El beneficio neto consolidado de Unicaja en el primer semestre de 2007 ascendió a 192,8 millones de euros, con un incremento interanual del 23,8% respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento de los beneficios se ha sustentado en los siguientes factores: significativo aumento del volumen de negocio, mantenimiento del índice de morosidad en niveles mínimos e incremento de los resultados por operaciones financieras.

El margen de intermediación creció el 15,0%, hasta alcanzar los 341,4 millones de euros a 30 de Junio pasado, y el margen ordinario un 19,7%, lo que elevó su cifra a 481,4 millones de euros. Por otro lado, los gastos de explotación crecieron al 7,7%.

Así, el margen de explotación fue de 284,9 millones de euros, un 29,9% superior al del año anterior, con lo que la ratio de eficiencia (gastos de explotación / margen ordinario) volvió a mejorar hasta situarse en el 44,1%, lo que supone una mejora de 4,9 p.p. en variación interanual.

Por otro lado, el volumen de negocio alcanzó, a cierre del primer semestre, los 51.810 millones de euros, con una tasa de variación interanual del 20%, con un crecimiento equilibrado de sus dos grandes componentes. Así, el crédito a la clientela mantiene durante este semestre una tasa de crecimiento del 20,4%, experimentando un destacado aumento el crédito destinado a la financiación empresarial.

Dicho ritmo de crecimiento se ha compatibilizado con un mantenimiento de la tasa de morosidad, que se sitúa en el 0,49%. A su vez los recursos administrados, presentaron un ritmo de crecimiento del 19,3%, con un mayor dinamismo de los recursos captados mediante imposiciones a plazo, seguros de ahorro y planes de pensiones.

Por otra parte, la Obra Social de Unicaja destina un presupuesto de más de 58 millones de euros para el ejercicio 2007, lo que la confirma como la obra social privada más importante de Andalucía. Con una red de 174 centros, y con más de 3.800 actividades anuales realizadas, alcanza a más de 4,7 millones de beneficiarios, con una destacada orientación hacia los servicios sociales, a los que se destina más de un 40% del presupuesto total.- (Agencias)

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