viernes, 27 de julio de 2007

El Brent cierra a la baja con una pérdida de 1,14 dólares en el barril de crudo

LONDRES.- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en septiembre acabó en 75,18 dólares, 1,14 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

El retroceso del petróleo del mar del Norte acaeció después de saberse que Arabia Saudí, el mayor productor y exportador de petróleo del mundo, planea aumentar un 20 por ciento su capacidad productiva en los próximos dos años, con lo que su producción diaria llegaría a 14 millones de barriles de petróleo en 2009.

Arabia Saudí, el miembro más influyente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce alrededor de 9 millones de barriles diarios (mbd) del total de la producción del cartel, de unos 26 mbd.

De forma parecida al Brent, el precio del barril de crudo de la OPEP encadenó un tercer descenso consecutivo al cotizar el miércoles a 71,57 dólares, 0,37 dólares menos que el martes, informó hoy el secretariado de la organización petrolera con sede en Viena.

El crudo de referencia en Europa perdió terreno tras el repunte de este miércoles, cuando el Departamento de Energía estadounidense informó de que las reservas de crudo del país norteamericano disminuyeron en 1,1 millones de barriles la semana pasada.

Esta cifra, que, sin embargo, es un 0,3 por ciento inferior a la registrada siete días antes, llegó a inquietar a los inversores del crudo ante la temida escasez de petróleo en pleno periodo vacacional. - (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario