martes, 10 de julio de 2007

El calzado español se presenta en Tokio con una nueva estrategia

ELCHE.- La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, coordina la promoción de empresas españolas en Japón, a través de una exposición comercial en la capital denominada "Shoes Collections from Spain-Tokyo".

El mercado japonés es importante para el sector del calzado, tanto por su muy alto nivel de renta como por el consumo. El país nipón es el décimo comprador de calzado español a nivel mundial y el primero en Asia. Durante el 2006 se exportaron más de un millón de pares por valor de 32 millones de euros. El montante de las exportaciones han aumentado en un 6,3% y el precio medio en un 15%.

Las exportaciones de los cuatro primeros meses del año muestran también una evolución positiva del 5% en valor y del 19% en el precio medio.

El evento presenta un gran cambio estratégico, tanto en fechas -anteriormente se hacía en octubre-, como en el lugar de celebración y en la imagen general de la misma. Por decisión mayoritaria de las empresas expositoras, se ha acordado adelantar las presentaciones de las colecciones a los compradores japoneses.

El objetivo es presentar en primicia las nuevas colecciones a los compradores japoneses y comenzar a trabajar así con ellos antes para concluir las operaciones en los eventos europeos.

También se pretende entrar en el circuito comercial de la moda y atraer al mayor número de compradores de boutiques y "apparel shops" que buscan complementos para sus tiendas. Esta actividad coincide con otras ferias japonesas y eventos de moda en la ciudad.

Se ha reservado todo el edificio Modapolitica para la exposición. Está ubicado en pleno barrio de Aoyama (en la fotografía), zona de moda de nivel alto, donde las primeras marcas internacionales se mezclan con los estudios vanguardistas de diseñadores japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario