jueves, 12 de julio de 2007

El CSIC adjudica la construcción de un nuevo edificio en el campus de la Universidad de Almería

ALMERÍA.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), ha adjudicado por cuatro millones de euros la construcción de una nueva sede para la Estación Experimental de Zonas Áridas, que se ubicará en el campus de la Universidad de Almería (UAL).

Según detalló la Subdelegación del Gobierno, los trabajos de construcción del edificio han sido adjudicados a la empresa Pefersan, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez que se firme el contrato con la adjudicataria, el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. La nueva sede de la Estación se levantará en un solar de 4.000 metros cuadrados, cedido por la UAL que, a su vez, lo recibió del Ayuntamiento de Almería en el marco de un convenio suscrito en 2005 por el CSIC, el Ayuntamiento y la Universidad.

En virtud de este convenio, el MEC, a través del CSIC, ha cedido al Ayuntamiento una parcela de 18.000 metros cuadrados en el paraje de La Hoya, en la zona norte de La Alcazaba (Almería), para la realización de un parque.

Las nuevas instalaciones del CSIC tendrán contarán, entre otros servicios, con laboratorios, salón de actos, biblioteca y dependencias para investigadores.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario