martes, 17 de julio de 2007

El Fortis Bank belga financia la compra en Murcia del centro comercial "Nueva Condomina"

MADRID.- Fortis Bank ha dirigido la financiación de 220 millones de euros de deuda para la adquisición por 350 millones de euros del centro comercial Nueva Condomina, por parte de British Land y el fondo PREF, según hizo público la propia entidad.

La financiación del centro comercial ha sido suscrita por el banco belga, integrante junto a Santander y Royal Bank of Scotland del consorcio que puja por ABN Amro frente Barclays, y será sindicada entre un pequeño grupo de bancos.

Esta operación representa la mayor inversión inmobiliaria en centros comerciales fuera de un centro urbano en España y posiciona a British Land y PREF como los mayores propietarios de este tipo de superficies en todo el territorio europeo, ya que el centro comercial, el quinto más grande de España, cuenta con más de 120.000 metros cuadrados de área comercial bruta, inaugurados en septiembre, y suponen la mayor superficie comercial de la Región.

British Land es el mayor REIT -Real Estate Investment Trust- de Reino Unido con unos activos propios de 16.900 millones de libras y unos activos bajo gestión de 21.300 millones de libras.

Además, el fondo británico posee y gestiona activos en Europa continental por valor de 1.700 millones de euros a 31 de marzo de 2007, incluyendo centros comerciales en España, Italia, Portugal, Bélgica, Suiza y Francia, a través de su participación del 40% en PREF. Los activos bajo control de PREF suman cerca de 1.100 millones de euros.

El centro comercial Nueva Condomina, que cuenta con 120.000 metros cuadrados de instalaciones y fue abierto en septiembre de 2006, fue adquirido a Deparcom, la sociedad promotora integrada por el Grupo Eroski y Trusam.

El Grupo Eroski se mantiene en el proyecto Nueva Condomina conservando la propiedad del hipermercado Eroski, la tienda de deportes Forum sport, la estación de servicio y una agencia de viajes.

En la actualidad, el grupo Trusam está ejecutando la segunda fase comercial dentro del ámbito, con una superficie de más de 110.000 metros cuadrados, compuesta por el Parque Comercial Este, el parque empresarial y dos hoteles, que convertirán al desarrollo urbanístico Nueva Condomina en la mayor plataforma comercial del Levante español.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario