martes, 10 de julio de 2007

El gobierno autónomo destaca el ‘‘tono expansivo’’que mantiene la economía valenciana

VALENCIA.- El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, destacó que la economía valenciana mantiene su “tono expansivo” durante los primeros meses del año”, de acuerdo con el Informe de coyuntura económica valenciana del mes de abril, elaborado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Vela manifestó que la última previsión de crecimiento económico para la Comunidad Valenciana realizada por el grupo Hispalink “pone de manifiesto un crecimiento del 3,8% para el conjunto del año 2007, una décima por encima de la previsión realizada para el conjunto de España”.

Indicó que Hispalink ha confirmado en su informe que la Comunidad Valencia ocupa “un lugar privilegiado entre las autonomías con mayor crecimiento y proyección”.

De hecho, se sitúa como la cuarta autonomía que más ha crecido, en el mismo nivel que Andalucía, y sólo superada por las comunidades autónomas de Aragón, Madrid y Murcia.

El secretario autonómico realizó un repaso por los principales indicadores del informe y señaló que de acuerdo con estos datos “la matriculación de turismos ha crecido un 3% en la Comunidad Valenciana en el primer cuatrimestre de 2007, frente al descenso del 0,6% experimentado en España”.

En cuanto a la inversión en bienes de equipo, y por lo que respecta a la matriculación de vehículos de carga, ha crecido un 14,8% en abril respecto a idéntico mes del año anterior. “Desde la perspectiva de la oferta, el sector industrial valenciano se ha visto beneficiado por el impulso de la demanda external” afirmó Vela.

Por su parte, los subsectores de comercio, turismo y transporte han acentuado su expansión por el dinamismo de la demanda interna.

En cuanto al mercado laboral, los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de junio constatan la “excelente trayectoria de la industria valenciana en términos interanuales” con un descenso del paro registrado en el sector del 3,09% y 1.309 parados menos”, dijo Vela.- (EFE)
(En la fotografía, vista aérea de la factoría "Ford", en Almusafes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario