martes, 10 de julio de 2007

El juez Torres levanta el secreto de las actuaciones del caso 'Malaya', salvo de 315 folios de cuatro tomos

MARBELLA.- El juez instructor del caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha levantado el secreto de las actuaciones de esta causa, excepto de 315 folios incluidos en cuatro tomos del sumario, según se desprende del auto.

Ell instructor deja bajo secreto durante un mes más un informe de la Policía del tomo 56, un auto del tomo 63, otras diligencias policiales del tomo 109 y una resolución y varias actuaciones del tomo 113.

Torre justifica que el secreto se debe mantener "únicamente" en dos aspectos, "que se han desglosado del presente procedimiento por no guardar relación directa con la causa principal", según se precisa en el auto.

"Se refieren a hechos que en consecuencia ya no son objetos de esta causa y sobre los que continúan las investigaciones que deben de ser preservadas por el momento de la intervención de las partes", señala el juez.

Indica que, al haber variado las circunstancias que aconsejaban declarar estas actuaciones secretas, "procede dejar sin efecto dicha medida", puesto que "el conocimiento de lo actuado por las partes no va a perjudicar la investigación en curso", salvo en los aspecto ya mencionados "que son objeto de otros procedimientos iniciados a partir de éste".

Este es el undécimo levantamiento del secreto de esta causa, que lleva un año y ocho meses de instrucción; y podría ser el último que realizaría el instructor del caso, que tiene una comisión de servicio en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella hasta 31 de este mes, momento a partir del cual se tendría que incorporar a su puesto en el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario