jueves, 26 de julio de 2007

El nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo beneficiará a más de 128.800 alicantinos

ALICANTE.- El nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo beneficiará a 128.822 trabajadores en toda la provincia de Alicante. Entrará en vigor «el próximo mes de octubre, tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)».

Esta norma afecta al 10% de la población activa. Entre otras cosas, otorga más derechos, proporcionará la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos y establece garantías para el asociacionismo.

Habrá bonificaciones para los jóvenes de menos de 30 años, mujeres menores de 35 años y personas con discapacidad. Busca mejorar la situación de un sector, el de los trabajadores autónomos, de casi 300.000 personas en la Comunidad Valenciana.

«Todos los gobiernos de España, en sus programas, mencionaban a los emprendedores. Eso queda muy bien. Nadie se atrevió a poner sobre la mesa una norma como ésta», según Javier Pastor, secretario general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del País Valenciano (Upta), en referencia a la necesidad de legislar para otorgar a este sector mayores derechos.

"Si la economía española ha funcionado es por los autónomos españoles y los extranjeros. En tres años una empresa sale adelante o muere. El 80% muere por falta de garantías".

También la Comunidad Valenciana figura tras Madrid como la segunda en donde más ha aumentado en número de denuncias sobre discriminación laboral por razón de sexo y por acoso laboral.

Por otra parte, la UGT-PV señala que el repunte que se registró en marzo en el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Comunidad Valenciana, que aumentaron un 24%, y en la cantidad de trabajadores afectados por esta medida, que se incrementaron un 45%, indica que la crisis industrial «aún no ha tocado fondo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario