miércoles, 18 de julio de 2007

El porcentaje de regiones de la UE afectadas por la sequía aumentó un 20% en los últimos 30 años

BRUSELAS.- El porcentaje de regiones y población de la UE afectadas por la falta de agua y la sequía creció alrededor de un 20 por ciento durante los últimos treinta años y las previsiones apuntan a que en el futuro se incremente, según la Comisión Europea (CE).

Por tal motivo, para "examinar y atenuar los problemas inherentes a la falta de agua y a la sequía" en la Unión Europea (UE), el comisario europeo de Medioambiente, el griego Stavros Dimas, propondrá hoy un primer conjunto de medidas.

Las propuestas se centrarán en dos elementos: un "uso eficaz y una tarifación adaptada del agua", y la "puesta a punto de un sistema de alerta temprana" contra la sequía, según un comunicado.

El Ejecutivo comunitario recuerda que la falta de agua y la sequía tienen "una incidencia directa" sobre la población y sobre sectores económicos como la agricultura, el turismo, la industria, la energía y el transporte, cuyas actividades "dependen del agua".

Además, subraya el hecho de que los recursos hidrológicos tienen un "efecto sobre la biodiversidad, la calidad del agua, los incendios forestales y el empobrecimiento de los suelos".

La Comisión Europea considera "fundamental" el acceso al agua tanto de las personas como de las empresas, y cree que se trata de un problema "de una importancia capital para la UE", que "se verá agravado" por el fenómeno del cambio climático.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario