martes, 31 de julio de 2007

El sector pesquero murciano facturó en 2006 unos 13 millones de euros

CARTAGENA.- El sector pesquero regional murciano obtuvo en 2006 ingresos por importe de unos 13 millones de euros y realizó un total de seis millones de kilos de capturas.

Según el Plan Estratégico de la Pesca y la Acuicultura para el periodo 2007-2013, la acuicultura en la Región de Murcia sigue siendo "puntera" en España, aunque Valencia alcanzó a Murcia el año pasado en la producción de doradas.

Se subraya el incremento de producción de dorada y lubina, y el ligero descenso en la cría de atunes en las 15 explotaciones acuícolas de la Región, aunque la producción total se mantuvo en más de seis millones de toneladas.

El sector pesquero regional "goza de buena salud", según la Consejería de Agricultura, porque genera una enorme riqueza sostenida, manteniendo la tradición productiva y modernizándose día a día.

Se anuncia, además, un incremento de más de un cien por cien de las ayudas europeas para el sector pesquero, así como el incremento que destinan al mismo las administraciones central y regional.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario