viernes, 27 de julio de 2007

Hacienda controlará el recibo de la luz para atajar el fraude en los alquileres

MADRID.- La Agencia Tributaria ha comenzado ya a colaborar con las compañías suministradoras de electricidad para obtener los datos que permitan identificar quién paga los recibos de la luz y detectar así posibles fraudes en alquileres no declarados, según han confirmado fuentes de la institución.

La obligación para las eléctricas de facilitar estos datos se recoge en el proyecto de reglamento que desarrolla la ley de Prevención del Fraude. De acuerdo con la disposición adicional tercera del borrador, las compañías eléctricas deberán presentar a la Administración tributaria una declaración anual que incluya no sólo los datos de los titulares de los contratos, sino también los de aquellos que pagan los recibos cuando no coincidan con los contratantes.

Con ello el fisco intenta cubrir todas las lagunas de información que pudieran darse, ya que hay muchos cientos de miles de contratos de luz en donde no coincide el titular del contrato con quien realmente paga la factura, bien porque se ha producido una compraventa, bien porque quien alquila no suele cambiar de titular el contrato de suministro. Las compañías eléctricas, de hecho, no le dan mucha importancia a este hecho, ya que lo que realmente les importa es poder cobrar el recibo, con independencia de quién lo haga. Sin embargo, Hacienda sí que va a conceder mucha importancia a este hecho para detectar arrendamientos de pisos irregulares y viviendas vacías.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario