sábado, 21 de julio de 2007

Huelga de vigilantes jurados en el aeropuerto de Palma de Mallorca-Son Sant Joan

PALMA.- Unos 350 trabajadores de seguridad y vigilancia del aeropuerto de Palma de Mallorca-Son Sant Joan secundan hoy y el próximo sábado, 28 de julio, la huelga convocada por los sindicatos CCOO, USO, UGT y CSI-CSIF, tras no alcanzar un acuerdo con la compañía Trablisa sobre la mejora de sus condiciones laborales.

Las organizaciones sindicales apuntaron que el pasado miércoles tras cuatro horas de negociación para encontrar una solución al conflicto planteado por los empleados, no se llegó a ningún acuerdo, encontrando en la empresa "una actitud histórica y típica, la del no sistemático a cualquier propuesta".

Según agregaron, el Comité llegó incluso a rebajar sus pretensiones a fin de alcanzar acuerdos "positivos" para ambas partes, "recibiendo la contestación habitual de 'esto es lo que hay'". Asimismo, aseveraron que el Comité "no se siente responsable de las molestias ocasionadas a los usuarios del aeropuerto, ya que en todo momento hemos intentado encontrar soluciones a estos problemas".

Asimismo, las centrales sindicales subrayaron que en este conflicto y como cliente de las empresas privadas de seguridad, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "igualmente es responsable de las molestias que se puedan ocasionar en el ejercicio de un Derecho Constitucional de cualquier trabajador por cuenta ajena".

"Trablisa actúa siguiendo las directrices marcadas por ANA, no entendiendo cómo una empresa privada es dirigida en la sombra por entes ajenos a la misma", agregaron los sindicatos, desde donde insistieron que los trabajadores de Trablisa de Son Sant Joan están llamados de nuevo a secundar la huelga convocada "para que de una vez por todas ser empleado de la empresa no represente ser discriminado por ello".

En concreto, el paro afecta a los controles de pasajeros del aeropuerto y a otros ámbitos de la seguridad. Algunas de las críticas se refieren a que la empresa se haya negado a equiparar a este colectivo con el de otros aeropuertos del Estado y "más concretamente, el del aeropuerto de Sevilla", realizado igualmente por Trablisa, cuyos empleados de seguridad reciben un plus no recogido en el convenio colectivo.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario