miércoles, 11 de julio de 2007

La CAM lanza una hipoteca para jóvenes a pagar en 50 años y sin comisiones por amortización

ALICANTE.- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha lanzado al mercado su denominada "Hipoteca Joven 50", un producto hecho a la medida del colectivo entre 18 y 35 años para facilitar su acceso al mercado de la vivienda, por lo que alarga el plazo máximo de amortización del préstamo a 50 años, pese a las recientes advertencias del Banco de España en sentido contrario.

De esta forma, la entidad alicantina sigue la senda emprendida por otras cajas de ahorro españolas, que han buscado con esta estrategia facilitar el acceso al mercado de la vivienda a muchos jóvenes que cada vez encuentran más dificultades para adquirir una propiedad.

El euribor, la referencia usada en el 98% de las hipotecas que se constituyen, cerró el mes de junio en el 4,506% tras experimentar su vigésimo primer repunte mensual consecutivo. La cifra, que deberá confirmar a mediados de este mes el Banco de España, es la más alta en seis años –en concreto, desde mayo de 2001, cuando estaba en el 4,52%– y supondrá un nuevo encarecimiento de las letras.

La constante subida se convierte en un lastre que obliga a las propias entidades financieras a plantear nuevas estrategias que les permitan mantener el nivel de demanda de los clientes. Previsiblemente, el Banco Central Europeo realizará una nueva subida de los tipos en el mes de septiembre hasta el 4,25% y no se descarta otra hasta el 4,5% en función de la evolución de la inflación.

Desde la CAM aseguran que su nueva hipoteca “cuenta con unas condiciones financieras muy ventajosas adaptadas a las necesidades de los jóvenes, ofreciendo una financiación de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, exención de comisiones por amortización total o parcial y, sobre todo, un plazo de 50 años para pagar el préstamo, lo que reduce las cuotas mensuales y hace que se pueda acceder con más facilidad a una vivienda”.

De hecho, el tipo de interés a aplicar en la "Hipoteca Joven 50" es el euríbor referencia interbancaria a 1 año, pudiendo alcanzar un diferencial de 0,45 puntos. También se ofrece la posibilidad de optar por una cuota fija blindada que supone no estar sujeto a importantes variaciones en la cuota del préstamo por revisiones de tipos de interés.

En la actualidad, la CAM está suscribiendo convenios con numerosos ayuntamientos para facilitar la formalización de estas hipotecas. Estos acuerdos suponen, además, un compromiso hacia los distintos municipios con los que la entidad colaborará en la promoción de actividades sociales y medioambientales dentro del programa de Obra Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario