martes, 17 de julio de 2007

La empresa de "Zara" se convierte al ecologismo

MADRID.- La empresa Inditex, propietaria de "Zara", la mayor tienda europea de ropa, presentó planes para hacer sus tiendas y fábricas más respetuosas con el medio ambiente. Se convierte así al ecologismo.

Inditex tiene previsto reducir el consumo de energía en más de 3.200 tiendas de 65 países un 20 por ciento a través de sistemas más eficaces de iluminación y calefacción.

La compañía gallega recortará las emisiones de dióxido de carbono de sus almanecenes y transporte en un 20 por ciento con el uso, por ejemplo, de vehículos que usen biodiesel.

El plan coincide con un fuerte crecimiento en los beneficios de Inditex y es un reflejo de lo que han hecho otras grandes marcas europeas para minimizar el impacto medioambiental.

Inditex está desarrollando un "modelo de tienda ecocientífica" con investigadores gubernamentales y universitarios en España, dijo el consejero delegado de la firma, Pablo Isla, en la reunión de accionistas anual de la firma.

Las tiendas emplearán más material reciclable y renovable para el empaquetado y reutilizará otros como cajas y perchas.

Los paneles solares y eólicos proporcionan ya la mitad de la energía usada en los centros de distribución de Inditex que se encuentran dispersos por toda España.

Inditex analizará también la cantidad de emisiones de carbono creadas durante la producción de los materiales.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario