miércoles, 18 de julio de 2007

La Familia Real inicia en Marivent sus vacaciones veraniegas en Mallorca

PALMA.- Los Reyes han llegado esta tarde a Palma de Mallorca para instalarse en el Palacio de Marivent, donde Don Juan Carlos mantendrá actividades oficiales y participará en competiciones deportivas de vela, y donde se espera que se reúna toda la Familia Real.

El avión de la Fuerza Aérea española tomó tierra pasadas las 19,30 horas, en la base aérea de Son Sant Joan. A su llegada, acompañados por la hermana de Doña Sofía, la princesa Irene de Grecia, fueron recibidos por el nuevo presidente de Comunidad balear, Francesc Antich; la presidenta del Parlamento, María Antonia Munar; el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Consell balear, Francina Armengol, y la alcaldesa, Aina Calvo.

También saludaron a Don Juan Carlos y Doña Sofía las autoridades militares de las islas, entre las que estaban el comandante general de Baleares, José Emilio Roldán; los Jefes del Sector Aéreo, Manuel Sánchez Roca, y del Naval, Javier Jaúregui; así como los responsables de la Guardia Civil y de la Policía.

Antes de abandonar el hangar, Don Juan Carlos y Doña Sofía conversaron con las autoridades y después se dirigieron al Palacio de Marivent, en un automóvil que conducía el Rey. Durante su estancia en Mallorca, el Rey se reunirá al menos en dos ocasiones- a primeros y a finales del mes de agosto- con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Don Juan Carlos y Doña Sofía recibirán también, antes de poner fin a su estancia en la isla, a las nuevas autoridades de Mallorca, que encabeza el presidente de la Comunidad, el socialista Francesc Antich, quien tomó posesión del cargo el pasado 6 de julio.


Participación en regatas

Está previsto que Don Juan Carlos, que esta mañana viajó a Madrid desde Lisboa, en donde ayer clausuró el III encuentro del Fundación COTEC Europa para el desarrollo tecnológico de España, Francia y Portugal, participe a partir de mañana en el Trofeo Breitling, que se celebrará en Puerto Portals.

El Príncipe de Asturias competirá también en la regata, que terminará el próximo día 22, cuando vuelva de Brasilia, donde ayer inauguró cuatro nuevas sedes del Instituto Cervantes, y se entrevistó con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

En días sucesivos se acercaran también a la isla los otros miembros de la Familia Real. Don Felipe regresará a Madrid cuando termine el Trofeo Breitling, y se espera que vuelva a Mallorca más adelante con la Princesa y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, aunque, como dijo la Reina hoy a su llegada a Palma, se desconoce la fecha concreta.

Tanto Don Juan Carlos como el Príncipe suelen participar en la Copa del Rey de Vela- del 28 de julio al 5 de agosto- en la bahía de Palma, en la que suele competir también la Infanta Cristina.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario