domingo, 29 de julio de 2007

La población de asentamientos creció en Buenos Aires hasta un 300% en cinco años

BUENOS AIRES.- La población en los asentamientos de Buenos Aires creció hasta un 300% en los últimos cinco años, informó ayer el dominical Perfil.

Fuentes consultadas por el periódico aseguraron que el crecimiento demográfico en estas zonas de la ciudad se debe, en parte, al incremento en la construcción de edificaciones precarias, cuyas habitaciones son alquiladas mayoritariamente a bolivianos, paraguayos y peruanos.

Sin embargo, Guillermo Villar, responsable de la Coordinadora de Villas de la ciudad, advirtió que se producen "estafas a muchos extranjeros con falsos títulos de propiedad y con la venta de un mismo terreno unas diez veces a distintas personas".

"Hasta están poniendo avisos en los diarios de Paraguay vendiendo tierras en las villas (chabolas) de acá", alertó Villar.

Por su parte, Jesús, uno de los delegados de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, señaló que el aumento de población también se debe a los rumores de una próxima urbanización en los asentamientos, tal como prometió el alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, durante su campaña.

Según el dirigente de centroderecha, que asumirá como jefe de Gobierno porteño en diciembre próximo, "en los últimos cinco años la ciudad sumó 24 nuevos asentamientos".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario