viernes, 6 de julio de 2007

La subida del empleo fijo está «lejos de las previsiones» en el País Valenciano, según CC OO

VALENCIA.- El sindicato CC OO-País Valencià denuncia que la evolución de la contratación indefinida en los diez meses de vigencia de la actual reforma laboral se sitúa «lejos de las previsiones» de este sindicato, a pesar de que en la Comunidad Valenciana se incrementó un 4,22% entre junio del 2006 y marzo del 2007.

El sindicato presentó un análisis de la aplicación de la reforma laboral en la Comunidad Valenciana en ese periodo, en comparación con el mismo periodo anterior, en el que la contratación indefinida aumentó en 64.207 contratos.

El secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre, manifestó que, aunque se lancen mensajes de que la Comunidad Valenciana está cerca del pleno empleo, «la cantidad no es el único elemento, sino también la calidad» de la ocupación.

En el análisis se indica que, de los 213.247 contratos indefinidos realizados desde junio del 2006 a marzo del 2007, el 28,7% son ordinarios, frente al 31,2% del periodo anterior; el 14,7% son de fomento de empleo, frente al 18,1% anterior; y el resto, el 55,9%, provienen de conversión de eventual a indefinido, frente al 48,8% anterior.

Según Comisiones Obreras, el número de contratos aumentó en todas las modalidades, entre las que destaca la mejora en la conversión de contratos eventuales a indefinidos, aunque ésta disminuyó a partir del pasado febrero y se produjo un incremento de los contratos ordinarios.

El secretario de Empleo de CC OO-PV, Fernando Casado, explicó que, según un estudio de septiembre del 2006, en la Comunidad Valenciana hay 317.000 trabajadores con más de 24 meses de antigüedad en la misma empresa que rotan con varios contratos y que tienen más de dos contratos y, de ellos, unos 200.000 aún no han sido convertidos en indefinidos.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario