sábado, 28 de julio de 2007

UGT-PV exige relanzar la industria con urgencia ante los "pésimos resultados de empleo" en Alicante

VALENCIA.-La UGT-PV consideró ayer que "los pésimos datos de la EPA exigen actuaciones urgentes para relanzar la industria y activar empleo de sustitución en la Comunidad Valenciana", aunque especialmente en la provincia de Alicante.

Tras hacer públicos los datos de la EPA, ese sindicato señala en un comunicado, que la Comunidad Valenciana sea la autonomía con mayor incremento del paro, tanto en el trimestre (3,37%) como en el último año (15,89%), "exigen de la administración actuaciones urgentes para relanzar la industria, en retroceso por la competencia asiática, y activar nuevos yacimientos de empleo para sustituir el ya destruido en la industria manufacturera".

Añade que en los últimos tres meses la Comunidad Valenciana ha visto aumentar el desempleo en 6.900 personas, lo que contrasta de manera escandalosa con la media estatal, donde descendió en más de 96.000; por su parte en el último año el desempleo aumenta en la Comunitat en 29.000 personas, mientras que en España disminuye en 72.000.

Para la UGT-PV el hecho de que la Comunidad Valenciana "vaya en sentido contrario que la media estatal debe hacer meditar a la Generalitat, ya que mientras en España desciende la tasa de desempleo hasta el 7,95%, la cifra más baja desde 1978, la Comunidad Valenciana ha aumentado un punto en un año para situarse en el 8,72%".

"Una tasa -recalca el comunicado de ese sindicato- que le separa peligrosamente de las comunidades más dinámicas, que rozan el pleno empleo".

Hace también referencia a que las tres provincias "han tenido un comportamiento similar con incrementos del desempleo en todas ellas, aunque la peor situación corresponde a Alicante donde el desempleo ha crecido en casi dos puntos desde el año pasado".

Para la UGT-PV, " todo ello vuelve a confirmar las dificultades que tiene el tejido productivo de la Comunidad Valenciana para restituir el empleo industrial destruido en los últimos años, sobre todo en Alicante, debido básicamente a las escasez de inversiones en investigación, desarrollo e innovación que todos los indicadores señalan con alarma".

Insiste ese sindicato en el comunicado que "es preciso y urgente abordar, desde el diálogo con los agentes económicos y sociales, la readaptación del sistema productivo, poniendo en primer plano la necesidad de modernizar su estructura con la vista puesta en la generación de yacimientos de empleo de calidad y estables".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario