martes, 31 de julio de 2007

La vivienda desbanca al paro como la segunda preocupación ciudadana

MADRID.- En el último barómetro del CIS, la vivienda escala un puesto y se coloca como segunda preocupación, alcanzando su porcentaje más alto hasta ahora. Y no es de extrañar, ya que las hipotecas este mes han vuelto a subir una media de más de 80 euros.

La vivienda irrumpió por primera vez en el segundo lugar de ranking el pasado mes de mayo, cuando se anotó el 34,9 por ciento. Un mes después descendió al tercer puesto con un 30,8% y ahora experimenta una subida de casi seis puntos.

El desempleo queda en julio el tercero de lista con un 36,5 por ciento de respuestas. Le siguen la inmigración (31,5 por ciento) y, ya muy alejados, los problemas de índole económica (16,5 por ciento).

En lo que se refiere a los problemas que afectan más directamente a los españoles no se han registrado grandes cambios. La vivienda continúa en cabeza al aparecer en el 26,6 por ciento de contestaciones. En el segundo lugar repiten los problemas de índole económica (19,5 por ciento), seguidos del paro (18,3 por ciento), la inseguridad ciudadana y los problemas relacionados con la calidad del empleo (que empatan con un 12,6 por ciento) y, en quinto lugar, se sitúa la inmigración (10,8 por ciento).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario