jueves, 12 de julio de 2007

Las manchas de fuel del "Don Pedro" afectan sólo a 500 metros de los 18 kilómetros de playas ibicencas

IBIZA.- El crudo que el miércoles comenzó a salir del mercante hundido en las costas de Ibiza ha llegado ya a varias playas de la isla, que han tenido que ser cerradas a los turistas, según informaron responsables oficiales

El buque "Don Pedro" hasta el momento ha vertido 10 de las 150 toneladas de fuel que albergaba en su interior, según medios oficiosos.

Policías municipales alertaban a los turistas que intentaban bañarse en la playa de Talamanca (en la fotografía), una de las más famosas de la isla pitiusa, mientras que varios medios mostraron imágenes de pequeñas manchas de combustible en playas más meridionales, así como en el puerto deportivo.

"Hay una cantidad importante del combustible que se evapora y otra que ha llegado a la arena y está siendo retirada", dijo a los periodistas la alcaldesa de Ibiza, Lourdes Acosta.

La delegación del Gobierno dice que de los 18 kilómetros de playas de arenales que tiene Ibiza sólo 500 metros están afectados, según TVE.

El naufragio del mercante, usado para transportar barcos pero sin carga en el momento del choque, ha llevado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a interrumpir su viaje a Uruguay para ponerse al frente del dispositivo de rescate.

Álvarez dijo en rueda de prensa que se había taponado una tercera grieta pero los buzos han detectado otro problema.

"Se ha descubierto en el reconocimiento de los buzos que hay una rotura de una tubería que mañana procederemos a sellar", indicó la ministra.

Acosta dijo que esperaba que el vertido del buque, que permanece hundido a 45 metros de profundidad, no afecte a la valiosa colonia de alga posidonia que tiene la isla.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario