martes, 10 de julio de 2007

Los ejecutivos valencianos tienen un sueldo mayor que políticos y altos funcionarios

VALENCIA.- El sueldo más elevado de los principales alcaldes de la Comunidad Valenciana es el de Alberto Fabra, en Castellón, con más de 86.000 euros anuales. Un poco por encima de los 80.000 de Rita Barberá o los 72.000 de Díaz Alperi pero por debajo de los que llegan a ingresar los grandes ejecutivos.

Un director general de una empresa media en la Comunidad Valenciana supera ese salario, alcanzando los 90.300 euros. Sin embargo, este mismo cargo pero de una empresa grande, que factura más de 500 millones de euros al año, se dispara hasta un sueldo de 173.000 euros al año y eso sin contar los beneficios en especie como coche, seguro médico e incluso el móvil.

Los directores comerciales tienen de sueldo medio, en una empresa de tamaño también medio, de cerca de 55.000 euros anuales; los directores de administración o financiero superan los 57.000 euros cada año; los responsables de producción superan los 52.000 euros y los de recursos humanos rozan el ingreso de 50.000 euros cada año.

Todos estos cargos son superados en salario por algunos puestos de funcionario de los ayuntamientos como los de Interventor, Viceinterventor, Secretario, Vicesecretario y, por supuesto, el de Tesorero.

Todos tienen de media unos 70.000 euros de sueldo anual. Eso sí, este salario varía en función de la población en la que ejerzan dichos cargos.

Entre ellos, los que más cobran son los que ostentan el cargo de Tesorero. Están entre los que más responsabilidad tienen dentro del organigrama de funcionamiento de un ayuntamiento y como tal su tarea esta mejor remunerada que otros puestos de alto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario