jueves, 26 de julio de 2007

Los locales comerciales de Madrid entre los cuartos más caros de Europa para alquilar

MADRID.- El alquiler de locales comerciales en Madrid se sitúa entre los cuatro más caros de Europa debido a la escasez de la oferta, lo que ha elevado en el primer trimestre del 2007 el precio del arrendamiento por metro cuadrado y año hasta los 2.640 euros.

Así consta en un informe publicado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, que también sitúa a Barcelona y Valencia entre las ciudades más caras a la hora de alquilar un local comercial.

Según este informe la actividad comercial en Madrid se está polarizando en torno a los ejes de Preciados, Serrano y Argüelles y los precios se mantienen elevados, con alquileres de hasta 5.400 euros por metro cuadrado y año en la calle de Preciados y de 5.000 euros en Serrano y Ortega y Gasset.

En cuanto a Barcelona, se observa una concentración comercial en torno a las zonas turísticas, así en la Rambla de Cataluña el precio del alquiler de locales alcanzó en el primer semestre de 2007 los 1.694 euros por metro cuadrado y año, mientras que en el Paseo de Gracia llegó hasta los 1.552 euros.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario