jueves, 26 de julio de 2007

Lubasa invierte 180 millones de euros en la construcción de una cementera en Marruecos

CASTELLÓN.- La compañía Lubasa construirá una nueva fábrica de cemento en la zona centro de Marruecos, en concreto entre las ciudades de Kenitra y Sidi-Kazem. El primer ministro marroquí, Driss Jettou, y el consejero delegado de Lubasa, Gabriel Batalla, firmaron en Rabat un convenio de inversión de aproximadamente 180 millones de euros para desarrollar el proyecto, según informó la compañía en un comunicado.

La planta, con una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año. Se prevé que esté operativa para el año 2010 y que alcance una facturación superior a 100 millones de euros en dos años. Asimismo, supondrá la creación de 170 empleos directos y más de 300 indirectos.

La cementera, que se dedicará a la explotación, cocción y molienda de cemento, contará con una cantera, una planta de tratamiento en crudo de material y una fábrica. Con esta operación, Lubasa complementa la línea de desarrollo de materias primas, que actualmente, según dijo, "lleva a cabo con una experiencia dilatada, dedicada a la fabricación de hormigones, morteros, áridos y molienda de clínquer para la fabricación del cemento".

Según Lubasa, "Marruecos se está convirtiendo en uno de los principales productores de cemento en el norte de África". En este snetido, indicó que las tendencias actuales en el sector marroquí de la construcción "indican que la producción de cemento necesita alcanzar los 15 millones de toneladas antes de 2015. Esto, junto a la cercanía con la Unión Europa y la calidad de los materiales, han sido factores decisivos para la apuesta de Lubasa por el país africano", explicó.

La operación se enmarca en el plan de expansión internacional de Lubasa, cuyos objetivos son la potenciación del crecimiento de la compañía, la apertura de nuevos mercados y la diversificación de riesgos.

Lubasa es una de las principales empresas españolas especializada en el desarrollo de infraestructuras y servicios a través de sus actividades de construcción, inmobiliaria y concesiones. Con un equipo de 2.400 profesionales y una cifra de negocio consolidada en 2006 de 612 millones de euros, está especializada en el desarrollo de infraestructuras y servicios a través de sus actividades de construcción, inmobiliaria y concesiones. - (Agencias)
(En la imagen, Javier Timoner, responsable del área inmobiliaria deLubasa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario