domingo, 29 de julio de 2007

Periodistas japoneses visitan Almería para conocer su producción de aceite de oliva

ALMERÍA.- Un grupo de periodistas japoneses ha visitado almazaras de la provincia de Almería para conocer su olivar y las características del aceite de oliva virgen extra 0,1 grados de esta provincia, especialmente localizado en la zona de Huércal de Almería.

Según algunos productores almerienses, Japón está muy sensibilizado con la salud, y se han fijado especialmente en las cualidades y garantía de calidad del aceite de oliva virgen extra. Un reciente estudio científico, realizado por la Universidad de Almería, refleja que los componentes del aceite de oliva virgen extra 0.1 grados aporta importantes beneficios para la salud, porque se mantienen con la misma calidad año tras año”.

Ahora el objetivo prioritario de algunas almazaras almerienses es Asia, y en concreto Japón, donde se están ultimando los contactos para que el aceite de oliva extra virgen de Almería se encuentre siempre disponible en los principales hoteles, restaurantes y tiendas gourmet.

Los periodistas japoneses han conocido, cncretamente, olivares en el Desierto de Tabernas, el proceso de molturación y el museo etnográfico del aceite de Almería antes de marchar a Jaén.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario