jueves, 26 de julio de 2007

"Pikolinos" relanza la marca de calzado "Martinelli" tras comprarla a sus propietarios

ELCHE.- En las en las instalaciones del Grupo Pikolinos, en el Parque Industrial de Torrellano-Saladas, se está desarrollando la primera convención comercial de "Martinelli" en esta nueva etapa de la marca ilicitana inmersa en "Pikolinos".

La red comercial nacional e internacional de la marca, tendrá oportunidad de conocer y analizar la colección Verano 2008, así como definir la estrategia comercial y de comunicación para dicha temporada. Los objetivo para esta primera temporada pasan por el resposicionamiento y relanzamiento de la marca en el mercado nacional, y aprovechar la sinergias creadas, tras su adquisición por el Grupo Pikolinos en el mercado. Cuenta con más de 70 agentes, en unos 55 mercados de todo el mundo, dando servicio a más de 3.500 clientes y ocho mil puntos de venta.

Para la consecución de los objetivos, la empresa ha desarrollado un trabajo interno, de creación de una nueva red comercial de "Martinelli" para el mercado español, formada por doce agentes, y el desarrollo de una colección que sea fiel a la filosofía de producto de la anterior etapa de la firma. Además se presentará el Plan de Comunicación de la campaña Verano 2008.

La presentación del producto al público y los clientes tendrá lugar en la Feria Modacalzado de Madrid, el próximo mes de septiembre. En un expositor de 300 metros cuadrados coincidirán ambas marcas, Pikolinos y Martinelli, aunque con espacios diferenciados.

Más de medio centenar de agentes de los mercados en los que Pikolinos está presente en la actualidad, han participado en la convención comercial que la empresa ilicitana está llevando a cabo en sus oficinas del Parque Industrial.

Se ha presentado el nuevo organigrama del grupo. El Consejero Delegado, Francisco Oliver, dio paso a los que serán los nuevos encargados de la línea de negocio Pikolinos: Carlos Valbuena, como director, Ignacio Ñiguez, como director comercial, y Fene García como director de producto. Con este nuevo equipo se espera alcanzar nuevas cifras récord de ventas hasta llegar a un aumento del 15% para el verano del 2008.

Los datos presentados reflejan un aumento en la venta de invierno 2007 cercano al 10%, con un 60% de ventas en calzado de señora y el restante 40% en caballero, mientras que en la campaña de verano de este año la cifra de ventas ha sido superior al 1.200.000 pares en todo el mundo, un 13% más que en el 2006.

Para ello, la firma ilicitana espera seguir creciendo en países como Estados Unidos o Rusia, que están experimentando importantes aumentos en sus índices de venta, al igual que España o Alemania. También está presente la firme intención de abrir los productos Pikolinos a nuevos mercados como Oriente Próximo, Japón o China.

Con todo, las previsiones para la colección que se presenta estos días, durante la convención, es positiva. Esta nueva colección trae para el verano una «original fusión entre lo artesanal y lo actual, como resultado de unos diseños con la personalidad propia de Pikolinos», como destacó el nuevo responsable de diseño de la firma ilicitana, Fene García, «todo sin olvidar el principal atributo de la marca que sigue siendo la comodidad, hemos convertido esa comodidad en moda».

La nueva colección de señora de Pikolinos presenta unas propuestas para realzar la parte más femenina de la mujer, cuñas y tacones estilizados serán protagonistas, mientras que para caballero se amplia la línea confort con dos versiones, la más tradicional de Pikolinos junto con otra versión más joven y deportiva.

Coincide esta convención de marca conque el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, se reunió con responsables de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), con los que se comprometió a impulsar la fabricación de zapatos en la ciudad.

Para ello, Soler explicó su propuesta de incluir el calzado en la promoción turística de Elche. Se ha comprometido a impulsar un plan de promoción «donde el calzado se convierta en seña de identidad de la ciudad, junto a sus valores y su cultura. Conocer a Elche como un lugar donde se crea, innova y diseña calzado, va a ser uno de los mejores escaparates para el futuro».

Soler reiteró además el «firme compromiso adquirido con los industriales del calzado» para «plantear juntos una mayor presencia en Modacalzado y una unión clara para la imagen de Elche».

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