miércoles, 11 de julio de 2007

"Renfe" incorpora el sistema “Epagado” para comprar billetes electrónicos en Internet

VALENCIA.- Renfe ha incorporado a sus sistemas de venta a través de Internet el medio seguro de pagos on line “epagado.com”, de Bankinter. Este medio está basado en una cuenta monedero en Internet vinculada a una dirección de email o a un número de móvil. Con la introducción de este sistema de pago, Renfe busca potenciar las ventajas del billete electrónico obtenido a través de Internet en www.renfe.com.

El nuevo sistema para comprar los billetes electrónicos se une a las opciones de abonar los títulos en la red mediante tarjeta de crédito o tarjetas de fidelización.

La cuenta monedero de Epagado, un sistema de micropagos creado por Bankinter, permitirá a los clientes de Renfe abonar sus billetes de manera cómoda, rápida, fácil y segura, 24 horas al día, desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Registrarse en Epagado

Para poder utilizar este nuevo modo de pago, el cliente de Renfe sólo necesitará darse de alta como usuario de la aplicación, de tal modo que cuando quiera abonar el importe de los billetes de tren mediante Epagado deberá utilizar sus claves sin necesidad de introducir datos bancarios ni de tarjeta de crédito.

Tras seleccionar el tren y la clase, si el cliente de www.renfe.com decide utilizar el nuevo sistema de pago, accederá a su cuenta monedero (prepago) en epagado.com para realizar el pago utilizando sus claves como usuario de la aplicación. El sistema requiere asociar una cuenta bancaria a una dirección de correo electrónico para autorizar los pagos en las compras que se quieran efectuar en Internet. No es necesario ser cliente de Bankinter ni facilitar el número de la tarjeta de crédito.

Finalizado el proceso de selección y compra, el cliente verá en su ordenador los billetes adquiridos. La información incluirá un localizador que el usuario utilizará para obtener los billetes en los puntos de control de acceso al tren o bien imprimirlos cómodamente en www.renfe.com, evitando en ambos casos el paso por taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario