viernes, 6 de julio de 2007

Un informe establece que la edad es la principal barrera para el uso de nuevas tecnologías

MADRID.-De esta forma, según explicó Carlos López Blanco, presidente del centro del Instituto de Empresa para el análisis de la sociedad de la información y las telecomunicaciones, tener más de 45 años y, sobre todo, rebasar los 65 es el principal factor por el que los españoles no se incorporan al uso de las TIC, principalmente en lo que se refiere al uso del ordenador y de Internet.

La telefonía móvil es la tecnología más usada por los españoles, entre los que sólo el 15% no ha accedido nunca a ella, frente al 33% en el caso del ordenador y el 40% en el de Internet. La desproporcionalidad entre el uso de la telefonía móvil y el del ordenador e Internet se debe a que "el móvil ha supuesto un cambio en los ciudadanos, que lo han percibido como un dispositivo de fácil manejo y que permite contactar con otras personas en cualquier momento y lugar", dijo el experto.

Aunque el uso de la banda ancha de Internet se haya multiplicado por cuatro en los últimos años, el número de usuarios por dos y que España cuente con 20 millones de usuarios de Internet, el comercio electrónico continúa estando a un nivel inferior del que correspondería, según este informe. No obstante, el Gobierno, a través de Industria, ha impulsado programas como Ingenio 2010 y el Plan Avanza. Se están lanzando "importantes campañas de difusión para cambiar actitudes, aumentar la disponibilidad de las infraestructuras allí donde no llegan y potenciar el papel de la educación en las TIC", explicó el director general de Red.es, Sebastián Muriel.- (Consumer.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario