domingo, 29 de julio de 2007

Unas 25.000 personas pasarán hacia el norte de África por el Puerto de Almería este fin de semana

ALMERÍA.- Cerca de 25.000 personas pasarán por el Puerto de Almería este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), para lo que la Autoridad Portuaria ha dispuesto 135 trabajadores, ante esta previsión de afluencia para las 24 salidas de ferry previstas.

En un comunicado, fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que el embarque se está realizando "con celeridad y normalidad, sin que, por el momento se tengan que lamentar incidentes". Según explicaron, los pasajeros embarcan "muy rápidamente y, muchos de ellos, llegan ya con el billete, lo que agiliza los trámites".

De este modo, el Puerto almeriense explicó que el sábado salieron once barcos con destino, uno a Alhucemas (Marruecos); siete a Nador (Marruecos); dos a Melilla y uno a Gazhaouet (Argelia).

Por su parte, para la jornada de hoy domingo había previstas 13 salidas, que se dirigen, una a Alhucemas (Marruecos); nueve a Nador (Marruecos) ; dos a Melilla y una a Gazhaouet (Argelia).

La Autoridad Portuaria explicó que los datos de la OPE (Operación Paso del Estrecho) hasta el jueves 26 de julio de 2007 sitúan la cifra de pasajeros que han pasado por el puerto de la capital almeriense en 258.119, además de 60.615 vehículos, cifras que suponen un aumento del 5% respecto a 2006.

El Puerto de Almería informó de que ha dispuesto para la OPE un total de 2.800 plazas de aparcamiento; 16.800 metros cuadrados de sombra; guardería con aire acondicionado y zona de juegos para niños; una sala de rezos y tiendas de alimentos, además de los servicios sanitarios, de asistencia social y traductores de Protección Civil. Los usuarios de las dependencias portuarias también disponen de oficinas para servicios consulares, varios bares y un restaurante.

Finalmente, las citadas fuentes aseguraron que, por el momento se aprecia una "excelente coordinación" entre la Autoridad Portuaria de Almería, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario