sábado, 7 de julio de 2007

Unos 4.000 camiones detenidos en la frontera andina Argentina-Chile por el cierre de un túnel con nieve

BUENOS AIRES.- Unos cuatro mil camiones aguardan en la frontera andina de Argentina y Chile la apertura del paso internacional Cristo Redentor, cerrado por las intensas nevadas y vientos que se registran en la cordillera de los Andes, informaron fuentes oficiales.

El túnel, que conecta ambos países, fue cerrado para camiones a raíz de las condiciones climáticas adversas y la acumulación de nieve en ambos lados de la frontera, indicaron portavoces de la Dirección de Vialidad de Argentina.

"Hay unos 2.000 camiones del lado argentino y otros tantos del lado chileno, donde hay acumulado unos dos metros de nieve, con temperaturas que alcanzan los 10 grados bajo cero", puntualizaron las fuentes.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para distintas zonas de la cordillera argentina, ante el registro de nevadas y vientos intensos del oeste, aunque considera que las condiciones tenderán a mejorar.

A raíz del cierre del principal paso entre Argentina y Chile, buena parte de los vehículos permanecen detenidos en la localidad argentina de Uspallata y operarios de Vialidad trabajan para despejar el camino.

Durante el invierno austral son frecuentes los cierres del paso internacional, que provocan la acumulación de miles de vehículos, principalmente camiones, en las inmediaciones del túnel.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario