sábado, 21 de julio de 2007

Vegara plantea un escenario más que optimista de la economía española

BARCELONA.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, transmitió un mensaje optimista al augurar que la economía creció en el segundo trimestre entre el 3,9% y el 4,1%. No excluyó que en el cuadro macroeconómico que el Gobierno aprobará la semana que viene se revisen al alza las previsiones de aumento del producto interior bruto (PIB) para el 2007 y el 2008, que se fijaron inicialmente en el 3,4% y el 3,3%, respectivamente.

Vegara pronunció en Barcelona una conferencia organizada por PricewaterhouseCoopers, donde explicó que el crecimiento entre abril y junio tendrá como techo el alcanzado en el primer trimestre, el 4,1%, la tasa más alta desde el año 2001.

El secretario de Estado de Economía destacó el vigor que registra la inversión y aseguró que "la industria y los servicios ya están en disposición de ser los motores de la economía" y de relevar, por tanto, a la construcción. Recordó que el dinamismo de la economía dura ya más de 13 años y destacó el PIB lleva siete trimestres consecutivos creciendo por encima del 3,5%.

Vegara relativizó la importancia del elevado déficit exterior español y lo atribuyó a que "la inversión crece por encima del ahorro", como en EEUU. También recordó que el alto endeudamiento de las familias se ve amortiguado por su patrimonio neto, ya que la mayoría de su excendente lo dirigen a invertir en inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario