domingo, 12 de agosto de 2007

20 accionistas se unen contra Bañuelos mientras Garzón acepta la querella y pide datos a Astroc

VALENCIA.- La decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de aceptar la querella en contra del expresidente de la inmobiliaria valenciana Astroc, Enrique Bañuelos, ha abierto la posibilidad a que lo que empezó como una querella, con un accionista denunciando, se amplíe considerablemente, según revela "Las Provincias".

“El primer paso que necesitaba ya se ha producido. Tengo 20 teléfonos de afectados por Astroc que quieren unirse a mi causa”, explica Felipe Izquierdo Téllez, persona que interpuso una querella a Enrique Bañuelos (en la imagen) el pasado 22 de junio.

Los motivos fueron que entendía que el empresario valenciano había modificado intencionadamente el precio de la acción lo que, a la postre, le había supuesto que su inversión en Astroc se desvaneciera. Además, le acusa de “administración desleal”.

“Una vez nos unamos todos se va a juntar mucho dinero. La media de la inversión es de 60.000 euros aunque tengo a una persona que se quiere unir a la querella y que invirtió 240.000 euros”, explica el querellante. En total, la inversión de los 20 inversionistas que compraron Astroc y sufrieron los desplomes bursátiles que ha sufrido la compañía supera los 1,3 millones de euros.

Según Felipe Izquierdo Téllez, primero quería tener la seguridad de que su causa iba a ser aceptada y, por este motivo, todavía no había empezado a agilizar las gestiones para que sumen más accionistas.

“El hecho de que acepte la querella y que Garzón la califique de estafa le da más fuerza a nuestra causa”, explica. El resto de afectados ya han manifestado que quieren ceder sus poderes para presentarse contra Bañuelos en la justicia de manera conjunta.

La vista, para la que Garzón ha pedido información a la CNMV y a Astroc, se producirá el próximo 3 de septiembre.

La acción de Astroc debutó en el parqué el 24 de mayo de 2006 al precio de 6,6 euros. El 26 de febrero cerró a 72,6 euros. En una semana pasó a valer 47,45 euros. El segundo gran desplome se produjo el 18 de abril cuando la acción perdió el 42,9% de su valor. Cinco días después perdió un 37,2% y cerró a 17,62 euros. La acción este viernes cerró a 10,04 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario