martes, 14 de agosto de 2007

Antich cree que hay un buen entendimiento entre el nuevo Govern y los empresarios de Baleares

PALMA.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha declarado que existe un mejor entendimiento entre su ejecutivo de centro-izquierda y el empresariado que el existente entre 1999 y 2003, con el ‘Pacto de Progreso’, y ha señalado que: "Todos hemos crecido".

Antich, quien ha manifestado que el nuevo Govern ha contado con una "muy buena acogida por parte de la iniciativa privada", ha expuesto que la evolución experimentada por ambas partes se percibe en declaraciones de representantes del sector turístico en las que sostienen que "no se puede destruir un palmo más de territorio".

El líder socialista ha recalcado que esta clase de manifestaciones hubiesen sido atribuidas a "un radical ecologista" en su anterior etapa como presidente balear.

Por su parte, ha indicado que el nuevo ejecutivo da mucha importancia a gobernar por medio de pactos y a conseguir una "sociedad de inclusión", para mejorar las condiciones de "los más humildes" a la vez que se atienden las necesidades de "los emprendedores", de quienes depende el dinamismo económico.

Antich ha señalado la importancia de contar con la experiencia de haber administrado ya la Comunidad Autónoma en una ocasión y de haber aprendido que "el mundo no se cambia en cuatro años", después de que en 1999 el centro-izquierda pagase "un ansia de gobierno muy grande", ya que "desde Viriato habían gobernado en Baleares los conservadores".

Asimismo, ha apuntado que otra diferencia con respecto a la legislatura del ‘Pacto de Progreso’ consiste en que en el inicio de este mandato autonómico el ejecutivo balear no cuenta con "un Gobierno a la contra", como el que entonces presidía José María Aznar, del PP.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario