jueves, 9 de agosto de 2007

Apple presenta la nueva generación del iMac de sobremesa y aluminio

SAN FRANCISCO.-El grupo tecnológico Apple presentó hoy la nueva generación de su ordenador de sobremesa iMac, un poco más delgado, con una pantalla más brillante y carcasa de aluminio.

Los nuevos iMacs están disponibles con pantalla de 20 ó 24 pulgadas, según informó el presidente de la firma Steve Jobs, quien precisó que la compañía decidió suprimir el modelo de 17 pulgadas.

Su precio en EE.UU. oscilará entre los 1.199 y 1.799 dólares dependiendo de su configuración, lo que supone una reducción de 200 dólares en el caso del iMac de 20 pulgadas y de 300 dólares en el caso del de 24 pulgadas.

Todos los modelos cuentan con procesadores Core 2 Duo de hasta 2,8 GHz.

"El iMac ha sido un producto de gran éxito y queremos hacerlo todavía mejor", dijo Jobs en una rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía en Cupertino, California.

La última modernización de la línea de ordenadores iMac se produjo en septiembre de 2006, cuando Apple presentó el modelo de 24 pulgadas y anunció que empezaría a trabajar con chips de la marca Intel en lugar de IBM.

Desde entonces, las ventas del iMac han crecido a un ritmo tres veces superior que las del PC y, pese al éxito de otros productos de Apple como el iPod o el teléfono móvil iPhone, siguen suponiendo un 18 por ciento de los ingresos del grupo.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario