martes, 14 de agosto de 2007

Ausbanc apoya la absorción de Rural Duero por Cajamar y rechaza la oferta alternativa

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) manifestó su apoyo a la absorción de Caja Rural del Duero por Cajamar y rechazó la oferta alternativa lanzada por un grupo de cajas rurales.

'La fusión es un proyecto de expansión inteligente y de futuro', según un comunicado de Ausbanc, que se opone 'a aquellas voces, como la del Grupo Caja Rural, que rechazan esta importante unión bancaria con argumentos vanos' y que ha ofrecido 601 euros por cada acción de Caja Rural del Duero, que actualmente vale 60 euros.

La operación con Cajamar, que tiene su sede central en Almería, supone para Caja Rural del Duero, una entidad con presencia en Avila, León, Palencia y Valladolid, 'incrementar sus capacidades, solvencia, confiabilidad y calidad', destacó la Ausbanc.

Al respecto, añadió que 'traerá enormes beneficios para Castilla y León, al dar un impulso al sistema bancario de esta región', por lo que no comprende 'los ataques y críticas del Grupo Caja Rural, un colectivo que adolece de competitividad y sólo actúa para mantener su "status quo", sin defender ningún proyecto de futuro atractivo y confiable'.

Para esta Asociación, 'la única razón por la que el Grupo Caja Rural critica la fusión es como medida de autodefensa ante el que será un magnífico competidor'.

'Este colectivo pretende frenar esta unión, para que sus viejas políticas, dirigidas al fracaso, sigan funcionando sin rivales', criticó Ausbanc.

'Lo que es indudable es que aquellas cajas que se han desmarcado del Grupo Caja Rural, como Cajamar, se han situado en una posición envidiable en el campo de las finanzas de este país', agregó.

El Grupo Caja Rural, formado por 73 entidades, 'no es una agrupación compacta, que apueste por la colaboración mutua, ni tampoco una unidad económica, por lo que la imagen que ofrece a sus clientes es falsa', denunció Ausbanc.

'Por lo que sí se caracteriza este Grupo es por boicotear a las cajas que tienen ansias por prosperar', señaló.- (EFE)
(En la imagen, Luis Pineda, presidente de Ausbanc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario