miércoles, 8 de agosto de 2007

Autocontrol de la Publicidad insta a la marca murciana "Don Simón" a modificar dos anuncios

MADRID.- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha instado a la empresa J. García Carrión a rectificar dos anuncios de zumos, de su marca "Don Simón", por publicidad engañosa, tras una denuncia presentada por el Grupo Leche Pascual.

García Carrión presentó un recurso de alzada que también ha sido desestimado por el Pleno del Jurado de la citada asociación.

Autocontrol considera en su resolución que ambos anuncios infringen la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria, ya que en uno de ellos se asegura que Leche Pascual almacena y transporta sus productos a temperatura ambiente, cuando en ciertas ocasiones sí se realiza el transporte en frío a petición de determinados clientes.

En cuanto al segundo anuncio, cuyo contenido incluía la frase "Don Simón, con la mejor tecnología y siempre en frío: la mejor diferencia", indica que, si bien García Carrión ha demostrado que utiliza "la mejor tecnología", no aporta ninguna prueba de que la usada por los competidores sea peor.

J. García Carrión asegura que "ha realizado un gran esfuerzo en inversión tanto en sus almacenes en frío como en transporte refrigerado", y acusa a Leche Pascual de no contar "con un proceso industrial que asegure el almacenamiento y el transporte sistemático de sus zumos en frío".

Desde el Grupo Leche Pascual han asegurado que "estas resoluciones no son las primeras que condenan a García Carrión por publicidad ilegal".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario