viernes, 10 de agosto de 2007

Bancaja apoya las actividades de mejora y modernización del sector agrario

VALENCIA.- Bancaja, a través de dos convenios de ámbito estatal, ofrece apoyo financiero a todas aquellas actividades que posibiliten la mejora y modernización de las estructuras de producción del sector agrario.

En este sentido, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, la Entidad ofrece financiación a jóvenes agricultores que se embarcan en una primera instalación, a la puesta en marcha de planes de mejora de estructuras agrarias y a la adquisición de tierras. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la resolución favorable previa de su Comunidad Autónoma.

Por otro lado, junto con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria –SAECA-, Bancaja presta apoyo financiero para la compra de tierras, maquinaria o ganado, así como la trasformación o mejora de regadíos, la construcción de naves agrícolas o ganaderas, la adquisición o mejora de viviendas rurales, la resolución de daños originados por causas climatológicas y la aportación de capital para cooperativas. En definitiva, para todas aquellas inversiones que supongan una mejora en el sector agrícola, ganadero o forestal.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo. En el primer semestre de 2007, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 347 millones de euros con un volumen de negocio de 164.729 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 31,04% respecto al mismo periodo del año anterior. - (Iberonews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario