jueves, 2 de agosto de 2007

Bancaja vende a Deutsche Bank y a un fondo el 30% de su holding de participadas

VALENCIA.- Bancaja ha vendido a Deutsche Bank y a Guggenheim Capital el 30% del holding industrial, denominado Bancaja Inversiones, por 1.355 millones de euros mediante una colocación privada. La inversión se realizará mediante una ampliación de capital.

La cartera de Bancaja Inversiones está compuesa por las participaciones que ostenta la caja de ahorros valenciana en Banco de Valencia, Iberdrola, NH y Enagás.

La entrada de estos socios institucionales es la primera fase de una operación que culminará con la salida a bolsa de Bancaja Inversiones en un plazo que podría rondar un año.

Bancaja ha alcanzado este acuerdo con distintos inversores para la adquisición de una participación minoritaria conjunta de un 30% en 'Bancaja Inversiones', con una inversión total prevista de 1.355 millones de euros, que se canalizará a través de una ampliación de capital, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bancaja aportará a su filial Bancaja Inversiones sus participaciones en las sociedades cotizadas Banco de Valencia (38,33%), Iberdrola (6,03%), NH Hoteles (5,66%) y Enagás (5%).

Con esta transacción, Bancaja se asocia con "instituciones líderes" en el mercado para "fortalecer" su negocio de inversiones, incidiendo en la disciplina y la transparencia de mercado, según destaca la entidad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario