lunes, 13 de agosto de 2007

Banqueros centrales europeos conversan antes de la apertura de los mercados bursátiles hoy lunes

FRANCFORT.- Los banqueros centrales de Europa conversaron durante el fin de semana con supervisores bancarios y ejecutivos del sector a fin de valorar los riesgos para el sistema financiero de la crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, dijeron fuentes de la industria.

Los banqueros centrales restauraron el viernes la calma en los mercados con una inyección sin precedentes de 323.000 millones de dólares en los mercados de monedas, que casi entraron pánico por la exposición a derivados de créditos ligados a hipotecas estadounidenses en incumplimiento.

Los bancos parecen haber tenido éxito en mantener el dinero fluyendo en el sistema, pero la tensión no se desvaneció.

El costo del préstamo de dinero intradiario en el mercado de los fondos federales estadounidenses, una medida de las condiciones del sistema financiero, cayó a un 1 por ciento la tarde del viernes, muy por debajo de la tasa objetivo de la Reserva Federal (Fed) de un 5,25 por ciento.

El movimiento mostró que enormes cantidades de efectivo estaban derramándose sobre el sistema bancario y que los mercados pueden seguir operando.

La primera gran prueba será hoy lunes, cuando abran los mercados en Japón.

"La incertidumbre se ha vuelto pánico en los últimos dos días y hemos estado muy cerca de una crisis de liquidez auto inducida," dijo Marco Annunziata, economista jefe de Unicredit Markets en una nota a clientes.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario